La Mañana por Paulina

    Operativo nocturno de Carabineros deja 39 detenidos

    324

    Un operativo nocturno realizado por Carabineros en el sector de la Cuarta Comisaría Cavancha, permitió la detención de 39 personas que se encontraban infringiendo el toque de queda y además fueron sorprendidas cometiendo otras faltas o delitos.

    Este servicio extraordinario estuvo encabezado por el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, junto al intendente regional Miguel Ángel Quezada y el gobernador de Iquique Álvaro Jofré, quienes acompañaron la labor realizada por los uniformados de las unidades especializadas del OS 7, Control de Orden Público y GOPE, además del personal de la unidad territorial.

    Asimismo se efectuaron aeropatrullajes preventivos por parte de la sección aérea Iquique, quienes apoyaron el operativo desde el aire, prestando servicios policiales, especialmente en el copamiento de aquellos lugares georeferenciados como más vulnerables o de mayor comisión de delitos.

    Como resultado de este servicio, realizado entre las 23 horas y las 02 de la madrugada, se detuvo a 39 personas, de las cuales 21 fueron sorprendidas infringiendo el toque de queda y por porte y consumo de drogas, una persona detenida por porte de arma blanca y 17 detenidas sólo por toque de queda.

    Al respecto el general Telchi señaló que la comunidad tarapaqueña debe estar tranquila y confiada en que Carabineros se encuentra realizando su trabajo con mucho compromiso y colocando su mayor esfuerzo por mantener la seguridad en la región. “Estamos haciendo un esfuerzo adicional realizando estos servicios extraordinarios en la noche, con la finalidad de sacar a los narcotraficantes y microtraficantes de las calles, que tanto daño le hacen a la comunidad”.

    Esto además de nuestro trabajo de control y fiscalización de toque de queda, control de vías, servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y servicios de colaboración a las autoridades sanitarias, sostuvo el Jefe Zonal.

    “En cuanto al apoyo del helicóptero es muy importante, ya que la visión aérea permite prestar cobertura al personal en tierra para detectar y lograr la detención de los antisociales. Además gracias al foco del helicóptero, se iluminan aquellos sectores oscuros y sitios eriazos que facilitan la comisión de delitos” finalizó el general Telchi.

    La Mañana por Paulina