La Mañana por Paulina

    Salud municipal de Alto Hospicio traslada pacientes sospechosos de COVID19 con innovador accesorio

    358

    Los contagiados por Coronavirus aumentan exponencialmente en la región, es por esto que la Red de atención primaria de la Salud Municipal ha estado colaborando con la detección y traslado de pacientes desde el primer día que se registraron los primeros contagios.

    Para seguir colaborando en esta importante tarea, el equipo SAPU Dr. Pedro Pulgar de la Red de atención primaria, junto a funcionarios de mantención, crearon un innovador dispositivo que permite trasladar a pacientes sospechosos de estar contagiados con COVID-19, con mayor seguridad para los funcionarios y el propio vecino que baja al hospital de Iquique.

    Se trata de un habitáculo que posee las medidas y resguardos necesarios para garantizar el correcto traslado del paciente que cumplan con la definición de casos, según el Ministerio; se implementó pensando en evitar la liberación de partículas a través de los aerosoles, o sea, tratamiento con oxígeno o paciente con tos.

    El alcalde Patricio Ferreira valoró la iniciativa del personal de Salud, destacando la preocupación que han tenido desde el primer día tratando a los vecinos sospechosos de contagio, así como al acompañamiento que han realizado con las personas que están contagiadas en Alto Hospicio, colaborando con la SEREMI de Salud en todo lo necesario para velar por el bienestar y seguridad de la comunidad.

    “Es muy reconfortante ver el compromiso de los funcionarios de la Salud Municipal, quienes se arriesgan día a día en esta pandemia y además se han preocupado de generar este efectivo habitáculo, que permite que tanto el paciente como los funcionarios estén más seguros”, señaló el jefe comunal.

    Además agregó, “nosotros como municipio hemos realizado operativos de sanitización que han abarcado desde los Centros de Salud municipal hasta los lugares públicos de la toda la ciudad, como plazas, calles y veredas, por ejemplo; además nos hemos preocupado de ayudar con mercadería a los pacientes postrados y adultos mayores con problemas de desplazamiento, inscritos en nuestros centros de salud, para que no tengan que salir de sus hogares”, finalizó.

    La Mañana por Paulina