" /> Ministro Blumel explicó el retorno gradual de funcionarios públicos al trabajo presencial | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 1:51 am
Inicio / NACIONAL / Ministro Blumel explicó el retorno gradual de funcionarios públicos al trabajo presencial

Ministro Blumel explicó el retorno gradual de funcionarios públicos al trabajo presencial

“El Estado materializa la igualdad de oportunidad y asegura prestaciones sociales que para millones de compatriotas son indispensables”, así el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, justificó la medida de regreso a las funciones de los funcionarios públicos.

Blumel explicó que la medida se tomó “porque el Estado presta servicios que son esenciales en materias de mucha relevancia para la ciudadanía como por ejemplo el pago de las pensiones, las prestaciones sociales, las obras públicas”.

El titular de Interior señaló que el regreso de los funcionarios será “gradual” y de “manera progresiva”, y que la idea es “cuidar la salud y la integridad de todos los funcionarios públicos”.

Se va implementar “en un tiempo necesario y razonable”, además que “se excluye a todas las personas que tengan algún tipo de riesgo o situación médica de base”, por ello se deja de lado a los funcionarios mayores y funcionarias embarazadas.

Asimismo, indicó que el gobierno le solicitará al Consejo asesor de expertos de Minsal una serie de recomendaciones y buenas prácticas “para que las medidas sanitarias y de gradualidad sean acorde a la experiencia, a los datos y a la evidencia”.

Finalmente, el titular de Interior señaló que la idea es también cuidar “la salud de todas las personas que asisten a los servicios públicos a realizar trámites, a realizar acciones que son fundamentales para su vida diaria y su vida cotidiana”

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp