Inicio COMUNICADOS Sebastián Piñera anunció que clases no se reanudarán hasta el mes de...

Sebastián Piñera anunció que clases no se reanudarán hasta el mes de mayo

49
0

En cadena nacional, el presidente Sebastián Piñera anunció este domingo que el regreso a clases presenciales no se llevará a cabo el 27 de abril, sino que se iniciará de forma gradual durante el mes de mayo.

El Mandatario aseveró que “todos sabemos que la educación virtual no reemplaza ni es equivalente a la educación presencial, en la sala de clases y que los compañeros, los amigos, los profesores, la sala de clase y los recreos, son parte esencial y enriquecen la vida de los estudiantes”.

“En conjunto con los Ministerios de Educación y Salud, hemos elaborado un Plan Gradual de Vuelta a Clases, que por supuesto incluye todas las protecciones y medidas sanitarias para los estudiantes, profesores, personal educativo y padres y apoderados”, dijo.

“La fecha originalmente programada para la vuelta a clases era el lunes 27 de abril. Hoy anuncio que esta fecha será postergada y que el Plan de Vuelta a Clases,será pronto dado a conocer y se empezará a aplicar, en forma gradual, a partir del mes de mayo”, indicó.

Publicidad

Piñera insistió que “estamos muy conscientes de la importancia de tener una buena coordinación entre los planes de vuelta al trabajo y los planes de vuelta a las escuelas”.

“Nos estamos preparando, al igual que muchos otros países, para esta nueva normalidad en que deberemos vivir  con el coronavirus entre nosotros, por un período que estimamos en hasta dos años”, agregó.

Además, explicó que esta semana serán anunciadas dos medidas económicas dirigidas a las familias y trabajadores informales y vulnerables, y la segunda para proteger a quienes emiten boletas de honorarios. También, anunció que el Gobierno enviará un proyecto de ley que regule el teletrabajo en el sector público.

Publicidad
Artículo anteriorALTO HOSPICIO | Consultorio Héctor Reyno instala entradas diferenciadas para pacientes respiratorios
Artículo siguienteMinistro Blumel explicó el retorno gradual de funcionarios públicos al trabajo presencial