Inicio DESTACADAS 450 bolivianos albergados en Iquique vuelven a su país

450 bolivianos albergados en Iquique vuelven a su país

15

Esta mañana 450 bolivianos, que estaban en el albergue en el liceo Bernardo O’Higgins, partieron en 10 buses sellados a Pisiga para seguir cumpliendo con la cuarentena en su país.
Recordemos que los ciudadanos bolivianos, que fueron trasladados hace una semana desde Colchane, al albergue del liceo A7, por cuanto quedaron varados en la frontera sin poder continuar viaje.
Ante la critica situación que se enfrentaba en la localidad fronteriza, se decidió su traslado y el cumplimiento de una cuarentena, según lo solicito el gobierno de Bolivia.
Finalmente, esta mañana, los ciudadanos partieron rumbo a Colchane, para cruzar la frontera y permanecer 7 dias más en cuarentena en el campamento de emergencia de Pisiga Bolivia.
El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, agradeció al voluntariado y a bolivianos residentes, que han ayudado a sus connacionales que permanecen en la ciudad, quien reiteró el llamado a las autoridades bolivianas para que abran la frontera y permitan el paso de las familias.
El gobernador Álvaro Jofré informó que en el albergue quedan 399 bolivianos que serán trasladados la próxima semana al refugio Tata Santiago, en Pisiga.
En el operativo de traslado participaron funcionarios de la PDI y Carabineros.