La Mañana por Paulina

    ARICA | Gobierno de Taiwán dona alimentos y protectores faciales a la comunidad ariqueña

    368

    El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y el diputado Vlado Mirosevic Verdugo, agradecieron  la donación realizada por las autoridades de Taiwán para la comunidad de Arica en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, consistente en apoyo de alimentos para 100 familias ariqueñas y 350 protectores faciales.

    En este sentido, Taiwán ha sido uno de los países más exitosos en el mundo en controlar la Pandemia por Coronavirus y el primer país en responder al llamado de ayuda hecha por la autoridad comunal y el parlamentario.

    La donación taiwanesa consiste en ayuda al Banco Solidario de Alimentos para 100 familias ariqueñas, principalmente adultos mayores y 350 protectores faciales para trabajadores de la salud, de la locomoción colectiva, entre otros.

    El embajador de Taiwán en Chile, Diego Wen se refirió a la donación realizada por su país y destacó el espíritu solidario entre países,  “en este momento difícil y crítico de la pandemia del Coronavirus que estamos enfrentando todos, queremos expresar la solidaridad y hermandad de nuestro gobierno y pueblo de Taiwán”. Además el diplomático agregó, “el pueblo de Taiwán está unido con ustedes a distancia. Quédense en casa y cuídense mucho”, precisó Wen.

    Por su parte, el alcalde Espíndola se refirió al trabajo que viene haciendo en conjunto con el diputado Mirosevic y la solidaridad infinita de los hermanos de Taiwán, a través de la embajada, “es importante observar a Taiwán por que ha sido uno de los países que ha logrado contener el Coronavirus, sin duda tenemos que aprender de ellos, así que es bastante importante este vínculo”.

    El diputado Mirosevic agregó que “estamos muy agradecidos del gobierno de Taiwán y su delegación en Chile por acudir en rápida ayuda a una región extrema que no siempre cuenta con el apoyo necesario. Por eso estamos doblemente agradecidos”.

    Finalmente, el jefe comunal y el parlamentario informaron que los protectores faciales serán confeccionados por pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la comuna y los alimentos llegarán a las familias ariqueñas antes que termine la presente semana.

    La Mañana por Paulina