Inicio COMUNICADOS Gobierno anuncia envío de proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

Gobierno anuncia envío de proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia

2
0

El Presidente Sebastián Piñera anunció, durante la mañana de este lunes, que enviará al Congreso un proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia que irá en ayuda de familias vulnerables del país.

Se trata de una de las iniciativas del gobierno para apoyar a familiar en medio de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19.

“Esto beneficia a todas las familias pertenecientes al 60% de hogares más vulnerables de nuestro país y cuyos ingresos sean, mayoritariamente, informales. Este beneficio se entregará durante tres meses”.

Sobre la entrega del ingreso, Piñera explicó que “será mayor mientras mayor sea la vulnerabilidad de la familias, será mayor mientras mayor sea el tamaño de la familia y será decreciente en el tiempo”.

Además, el Mandatario llamó a la ciudadanía a actualizar la información del Registro Social de Hogares. “Eso lo pueden hacer de forma presencial, pero también de forma virtual en la web www.RegistroSocial.gob.cl“.

En los próximos días la iniciativa presidencial debe ser ingresada al Congreso para su discusión y eventuales modificaciones.