Inicio ALTO HOSPICIO Municipio de Alto Hospicio desplegó operativo de sanitización y salud en Toma...

Municipio de Alto Hospicio desplegó operativo de sanitización y salud en Toma de El Boro

2
0

El municipio de Alto Hospicio inició una serie de acciones con el objeto de prevenir el avance del coronavirus en las tomas de la ciudad, entre ellas promover las recomendaciones para el autociudado y el distanciamiento social. Además, el alcalde Patricio Ferreira. solicitó colaboración al Gobierno Regional y a la privada Aguas del Altiplano, para asegurar el abastecimiento de agua a las familias más vulnerables, dado que la entrega municipal del vital elemento , es insuficiente para cubrir la demanda.

Del mismo modo, se impulsó la sanitización de todos los lugares de la comuna, plazas, parques, calles y ferias, entre otras. En este sentido,  las tomas no han estado fuera del programa de prevención, y junto con desplegar personal y maquinaria de desinfección en dicho sector, el municipio dispuso de un equipo de profesionales para que impartieran charlas informativas y de orientación a los vecinos de como cuidar su salud.

Además, el fin de semana, funcionarios de la Red de Atención Primaria Municipal de Salud, prestaron colaboración mediante la identificación, aislamiento y traslado de los casos positivos, que ya existen en el lugar.

Al respecto, el administrador municipal Osvaldo Zenteno, indicó que el trabajo en terreno desplegado por el alcalde Patricio Ferreira, apunta a apoyar a todos los sectores de la comuna, en momentos de la crisis sanitaria. “Ahora se atendió el sector de la toma de El Boro, donde se presentó un caso de contagio del COVID-19, por cuanto se dispuso el envío inmediato de personal de salud, que se encargó de instruir a los vecinos sobre la prevención y como actuar frente a esta contingencia. Además se realizó, en primera instancia, la sanitización de los espacios más cercanos a la vivienda de la persona contagiada”, aseveró.

A los familiares del paciente  positivo de COVID-19, se les entregó alimentos no perecibles y mercaderías, junto a otros productos para que puedan desinfectar el interior de su vivienda, y a la vez, se les derivó al consultorio Héctor Reyno para ser sometidos al examen PCR, y así confirmar o descartar su contagio.

En cuanto, a la posibilidad de contar con un albergue para las personas infectadas por coronavirus, Zenteno explicó que como lo han venido haciendo en casos anteriores con los enfermos, en conjunto con la seremí de Salud, se realizan las gestiones para poder trasladar a los pacientes a un refugio en Iquique, donde están todas las medidas de cuidados y sanitarias correspondientes.

Los vecinos de las tomas agradecieron el apoyo del personal municipal para atender las necesidades e inquietudes que están teniendo con la población, al existir personas contagiadas por el COVID-19.