" /> TOCOPILLA | Alcalde Moyano: "Creo que la pedida presidencial es irresponsable" | | Radio Paulina
Inicio / REGIONAL / TOCOPILLA | Alcalde Moyano: “Creo que la pedida presidencial es irresponsable”

TOCOPILLA | Alcalde Moyano: “Creo que la pedida presidencial es irresponsable”

En relación al instructivo presidencial emanado el pasado viernes 17 de abril, que indica a los trabajadores del servicio público volver a sus funciones de forma presencial, el alcalde de la comuna, Luis Moyano, aseguró que la orden de gobierno no ha sido dialogada con los municipios.
“Si no están las condiciones sanitarias de control de la pandemia, este Alcalde velará por mantener la salud y seguridad del personal y de nuestros usuarios, por ello no aceptaré que el personal deba volver por una orden de gobierno no analizada y consensuada con los municipios de Chile”, aseguro la máxima autoridad comunal.
Respecto al funcionamiento el edil afirmó que “seguiremos reforzando las medidas de seguridad y cuidado para nuestras trabajadoras y trabajadores. Creo que la pedida presidencial es irresponsable y escapa de todas las recomendaciones científicas y sanitarias a nivel mundial de mantener el aislamiento y la distancia física”.
Bajo el mismo contexto aseguró que “desde que iniciamos la emergencia hemos adoptado medidas responsables y mecanismos que nos han permitido seguir entregando atención a nuestros usuarios y mantener el funcionamiento en nuestra ciudad, los servicios de aseo, entregas de ayudas y tramites han funcionado vía online a diario recibimos cientos de correos con documentación y solicitudes que nuestros funcionarios van respondiendo y en la medida de lo necesario Dideco realiza su trabajo en terreno, lo esencial es que nuestra ciudadanía no se quede a la deriva y reciba toda la ayuda necesaria”.
Finalmente, el edil agrego sobre el regreso a clases de los estudiantes que “la postura es la misma, mientras no tengamos las condiciones sanitarias de control de control nuestra comunidad no ingresará a clases, aquí estamos hablando de vidas que debemos cuidar”.
Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Corte Suprema ordena considerar observaciones de comunidad indígena en calificación de proyecto minero

La Corte Suprema acogió el recurso de casación en el fondo presentado por la Asociación …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp