" /> ARICA | Municipalidad organiza "Arica Vive Cultura: Festival en Casa 2020" | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 7:08 am
Inicio / ARICA / ARICA | Municipalidad organiza “Arica Vive Cultura: Festival en Casa 2020”

ARICA | Municipalidad organiza “Arica Vive Cultura: Festival en Casa 2020”

Con el objetivo de apoyar a los artistas de Arica y continuar difundiendo las actividades artísticas y culturales que se pueden disfrutar sin salir de casa, la Municipalidad de Arica, a través de su Dirección de Cultura invita a la comunidad a conectarse con la primera edición del “ARICA VIVE CULTURA” Festival en Casa 2020.

Esta actividad responde a la línea de acción que el alcalde, Gerardo Espíndola Rojas, ha impulsado con las diferentes intervenciones culturales en diversos sectores de la ciudad y la emergencia sanitaria por el COVID-19 no es un impedimento para que artistas locales puedan mostrar su arte a través de las redes sociales.

“Sabemos que el mundo cultural está pasando por momentos complejos, muchos son los que viven de su quehacer artístico a través de sus presentaciones y es importante encontrar maneras de que puedan seguir trabajando. Por ello queremos dejar en claro que este festival es solo una de las diferentes acciones que estamos llevando a cabo como municipalidad, estamos gestionando medidas a través de DIDECO y otras actividades que va a ejecutar la Dirección de Cultura”, destacó el alcalde.

Evento en línea

La primera edición del “Arica Vive Cultura: Festival en Casa 2020”  será cien por ciento online y contará con la participación de 5 artistas locales de diferentes disciplinas como música, a cargo de Marisol Cartagena, Sandra Castillo y James Zanetta, la danza ejecutado por Rosa Lara y narración a través de la escritora y editora Connie Tapia Monroy.

“En estas circunstancias tan adversas, el arte y la cultura son un bálsamo para el alma. Los artistas locales día a día hacen una gran contribución a la educación, al patrimonio y la identidad nacional y hoy debemos apoyarlos más que nunca. Les invitamos a que aprovechemos estos momentos que nos obligan a mantenernos en nuestra casa para disfrutar de diferentes manifestaciones artísticas que nos ayudan a mejorar el ánimo y llenan el alma”, expresó el director de cultura, Víctor Rebolledo.

Este nuevo formato del Arica Vive Cultura se realizará el sábado 25 de abril a partir de las 21:00 horas y se transmitirá por las redes oficiales de la Ilustre Municipalidad de Arica en Facebook e Instagram.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Vacunación escolar en Tarapacá supera cifras nacionales

Una efectiva campaña de vacunación escolar ha efectuado la región de Tarapacá, exhibiendo una de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp