" /> Joven de 26 años fallecido por covid-19 en la región de O'Higgins no tenía enfermedades de base | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Joven de 26 años fallecido por covid-19 en la región de O’Higgins no tenía enfermedades de base

Joven de 26 años fallecido por covid-19 en la región de O’Higgins no tenía enfermedades de base

La seremi de Salud de la región de O’Higgins, Daniela Zavando, confirmó que la primera víctima fatal de región a causa del coronavirus COVID-19, un joven de 26 años, no tenía enfermedades de base.

Según informó la autoridad, la persona murió este lunes y el caso no había sido dado a conocer hasta que la familia estuviese completamente notificada de lo ocurrido.

Zavando destacó que, a petición del circulo cercano al fallecido, no se entregarán demasiados antecedentes del aludido, pero aclaró que “no tenía enfermedades de base”.

“No todos los organismos responden igual, esta persona no tenia enfermedades de base. Todavía tenemos mucho que aprender. Esto es una alerta para nosotros para mantener las medidas de precaución, la distancia física, uso mascarilla y lavado de manos”, agregó.

Asimismo, la seremi detalló que el paciente se contagió en su trabajo ubicado en Santiago, donde también se registraron otros pacientes con la enfermedad.

CLAUSURA DE LABORATORIO

Zavando también anunció la clausura de un laboratorio que en la región diagnosticó erróneamente a tres pacientes como positivos de COVID-19, pero que pruebas posteriores descartaron dicha instancia.

“El estudio epidemiológico del caso era incongruente, por lo que se repitió el examen dando PCR negativo. Para mayor tranquilidad de las familias se hicieron estudios de anticuerpo, los que dieron negativo”, añadió.

La autoridad complementó que la situación obligó un sumario sanitario y el posterior cierre.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Este jueves Pozo Almonte avanza a Transición y Huara retrocede a Cuarentena

A partir de este jueves 25 de febrero, desde las 5 horas, Pozo Almonte avanzará …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp