Inicio NACIONAL Sujeto roba radiopatrulla de Carabineros donde estaba detenido y se da a...

Sujeto roba radiopatrulla de Carabineros donde estaba detenido y se da a la fuga

1
0

Una inusual situación ocurrió durante un procedimiento policial en la comuna de San Miguel, donde un sujeto que estaba detenido al interior de un radio patrulla escapó de carabineros a bordo del vehículo.

Según informó Carabineros, el individuo, quien es menor de edad, junto a otro adolescente y un adulto, se trasladaba en un automóvil que habían robado horas entes en la comuna de San Bernardo, cuando fueron detectados por una pareja de policías, que llamaron a Carabineros y a la PDI.

Funcionarios de ambas policías, que llegaron simultáneamente en tres vehículos, lograron interceptar al automóvil sospechoso y detener a los tres ocupantes, que fueron dispuestos cada uno en un vehículo policial.

El Teniente Coronel Diego Rojas detalló que los carabineros del radio patrulla donde estaba uno de los adolescentes “recorriendo el sector para verificar si hay algún arma que hayan botado al momento de ser detenidos, dejan al menor detenido esposado al interior del asiento trasero del radio patrulla, que no tiene separación entre pasajero (y conductor) como los radio patrullas nuevos, es un radio patrulla más antiguo”.

Dijo que “cuando están haciendo este proceso, por una circunstancia que se está investigando, el menor se habría liberado de las esposas o habría hecho una maniobra con su cuerpo para sacarse las esposas, pasa al sector del habitáculo del conductor, toma el vehículo policial y huye del lugar”.

El sujeto es seguido por otros efectivos policiales hasta la comuna de San Bernardo, donde el radio patrulla es recuperado, pero el individuo logra huir a un sector de unos block que hay en el lugar.

El teniente dijo que el individuo “está plenamente identificado” y que ambas policías están trabajando en su captura. Informó además que “hay un procedimiento administrativo” para investigar las circunstancias en que se produjo el hecho. Reconoció que “sin duda, no es un cierto, no es común que un delincuente escape en un vehículo policial; estamos investigando con los carabineros que participaron en el procedimiento, vamos a ver si hay algún tipo de responsabilidad y si hay alguna forma de mejorar”.