Inicio REGIONAL COMUNICADO | Contratista de Teck Quebrada Blanca dio positivo Covid-19

COMUNICADO | Contratista de Teck Quebrada Blanca dio positivo Covid-19

541
0

Teck Quebrada Blanca confirmó un caso positivo entre uno de los trabajadores de una empresa contratista, quien se desempeña en actividades de mantenimiento relacionadas con el proyecto quebrada blanca, fase 2.

A través de una declaración pública, la empresa confirmó que está trabajando con las autoridades de salud pública y ha tomado las medidas necesarias para gestionar el riesgo de transmisión, según los protocolos de respuesta de teck, lo que incluye desinfectar las áreas de trabajo y colocar a tres trabajadores potencialmente contactados en cuarentena durante 14 días.

Asimismo, reiteran que teck se centra en la salud y la seguridad de los trabajadores y las comunidades, por lo que implementó acciones de prevención integrales, como detener temporalmente la construcción y desmovilizar equipos en Quebrada blanca 2.

Además de la implementación de protocolos mejorados de limpieza y desinfección; restringir todos los viajes no esenciales de los trabajadores; y requerir que los empleados con síntomas o que hayan estado en contacto cercano con alguien con síntomas se queden en casa El trabajador contagiado habría estado en faena entre el 16 y el 19 de abril.

Publicidad

 

Publicidad
Artículo anteriorDeclaran inadmisibles recursos de protección contra el Gobierno por retorno de funcionarios públicos al trabajo presencial
Artículo siguiente6 casos de contagios Covid-19 fueron reportados en Gendarmería Tarapacá