" /> [VIDEO] Arica registra su tercer fallecido por Covid-19 | | Radio Paulina
jueves , 24 septiembre 2020, 8:39 am
Inicio / ARICA / [VIDEO] Arica registra su tercer fallecido por Covid-19

[VIDEO] Arica registra su tercer fallecido por Covid-19

El intendente de la región de Arica y Parinacota Roberto Erpel, anunció que Arica registró el tercer fallecimiento por Covid19.  Se trata de un adulto mayor de 84 años que se había diagnosticado el pasado 4 de abril.

La autoridad regional indicó que en estos momentos, las autoridades de salud están realizando los procedimientos de rigor para conocer la causa exacta de esta nueva muerte que enluta a la puerta norte del país.

Con esta última víctima fatal, Arica eleva a 3 el número de decesos. En tanto, en las últimas 24 horas se registraron 10 nuevos casos, lo que eleva la cifra de personas contagiadas a 180.

Vale recordar que Arica, vivió anoche su sexta noche de cuarentena total, la que fue renovada por el Ministerio de Salud por otros 7 días.

ARICA REPORTA SU TERCER FALLECIDO POR CORONAVIRUS

El Intendente de #Arica, Roberto Erpel, confirmó el tercer fallecido por #covid19. Se trata de un adulto mayor de 84 años, diagnosticado el pasado 4 de abril.La región de Arica y Parinacota registra 180 contagiados a la fecha. 10 nuevas personas fueron reportadas este miércoles.

Posted by Radio Paulina on Wednesday, April 22, 2020

 

En paralelo, el consejero regional Gary Tapia, denunció a través de sus redes sociales, negligencia por parte de las autoridades de salud, por cuanto no acudieron a los múltiples llamados realizados por la familia, cuando se agravó la condición de la persona en las últimas horas.

Tapia explicó que, luego de los múltiples llamados, una ambulancia se presentó en el domicilio de la persona, señalándoles que no estaba en una situación crítica, por tanto no iba a ser trasladado al hospital. Incluso, sostuvo que se comunicó con la familia la Seremi de Salud, para plantear la misma situación, descartando por ello, que haya sido decisión de la familia que la persona no fuera trasladada al hospital regional Juan Noé.

🔴 [DENUNCIA PÚBLICA POR EL TERCER FALLECIDO POR COVID-19 EN ARICA] Amigos y amigas, les comparto esta Denuncia Pública para dar a conocer la NEGLIGENCIA de las autoridades sanitarias, que finaliza con un tercer fallecido por COVID-19 en nuestra ciudad. Mis más sentidas condolencias y solidaridad a la familia.

Posted by Gary Tapia Core on Wednesday, April 22, 2020

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

CASO LUMINARIAS | Corte de Iquique confirma arresto domiciliario total para imputados por fraude al fisco y cohecho

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó hoy –miércoles 23 de septiembre– los recursos interpuesto …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp