La Mañana por Paulina

    Conoce los trámites de atención presencial de IPS – ChileAtiende de Tarapacá

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    Facilitar la vida de las personas es uno de los principales objetivos del IPS/ChileAtiende, y es por ello, que en el marco de esta pandemia mundial del COVID-19, es que nuestras sucursales de Iquique y Alto Hospicio están operativas para la atención de trámites prioritarios y la entrega de la tan necesaria ClaveÚnica.

    Los principales trámites que se están realizando en estos momentos de manera presencial en nuestras sucursales son:

    Instituto de Previsión Social (IPS) – Reemplazo de documento de pago.

    – Asignación Familiar: Autorización de Carga y Extinción de Carga.

    – Cuota mortuoria.

    – Prórroga de la pensión de Orfandad.

    Registro Civil e Identificación  – Código de activación de la ClaveÚnica.
    Instituto de Seguridad Laboral
    – Accidentes del Trabajo, (AT) o enfermedad Profesional (EP)
     – Solicitud de indemnizaciones (AT – EP)
    – Solicitud de pensión de invalidez (AT – EP)

    – Solicitud de pensión de invalidez (AT – EP)
    – Solicitud de prensión de madre de hijos de filiación matrimonial       (AT – EP)
    – Solicitud de pensión de Orfandad (AT – EP)
    – Solicitud de devolución de cotizaciones en exceso.
    – Recepción de licencia médica.

    “Sabemos que la gente tiene muchas dudas y es por esto que es muy importante que revisen, antes de salir de sus casas y exponerse innecesariamente, la web www.chileatiente.cl y www.ipsenlinea.cl, además de nuestras redes sociales y el Call Center 101, ya que muchos de los trámites se pueden realizar en línea con la ClaveÚnica”, precisó la directora del IPS Tarapacá, Pamela Boyardi Villalobos, quien además hizo un llamado a la solidaridad en tiempo de pandemia, indicando que “apoyémonos entre todos, sobre todo con la gente que no tiene accesos a las tecnologías, nada cuesta ayudar de esa forma”.

    Bono COVID-19 y otros beneficios

    Con respecto al pago de esta ayuda, la cual es entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las consultas y reclamos se pueden realizar directamente en la web www.bonocovid.cl, donde, en el caso de ser beneficiado, se visualiza la fecha y forma de pago, por lo que no es necesario venir presencialmente a nuestras sucursales.

    De igual manera, las personas que necesiten actualizar la información del Registro Social de Hogares lo deben hacer directamente en la web www.registrosocial.gob.cl con su ClaveÚnica. Asimismo, quienes quieran realizar la postulación al subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado, puede hacer su postulación en la web www.ingresominimo.clLos horarios de atención de nuestras sucursales son de 9:00 a 12:00 horas los siguientes días: Iquique, lunes, miércoles y viernes; y Alto Hospicio los días martes y jueves.

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