La Mañana por Paulina

    Gobernador explicó propuesta del cierre de calles en Iquique

    402

    Ante la propuesta del intendente Miguel Ángel Quezada de cerrar las calles del centro de Iquique, el gobernador Álvaro Jofré, acompañado de la seremi de Economía, Paola Chong, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo para informarles de aquella posible medida como también del cotidiano trabajo que realiza el gobierno ante el Covid-19.

    “Lo del cierre de las calles es una propuesta del intendente que debe ser consensuada para no afectar el normal funcionamiento del comercio establecido”, dijo Jofré quien además agregó que ello implicará fiscalización al comercio informal que se instaló en el centro de Iquique.

    La posible medida fue bien recibida por el comercio detallista, cuyo presidente Miguel Díaz planteó que ellos como sector están proponiendo cerrar el comercio a las 16 horas para así contribuir a evitar las aglomeraciones en el centro y “con ello el posible contagio del coronavirus”.

    Ante esa propuesta, la seremi de Economía les informó que debía ser un cierre autoregulado, dialogando con los dependientes para no tener problemas con los contratos de trabajo.

    Miguel Díaz solicitó que el gobierno o la jefatura de la Defensa Nacional en Tarapacá que decrete hora de cierre del comercio detallista en el centro, “así como se decretó el horario de cierre del Terminal Agropecuario y del Mercado Centenario”.

    La Mañana por Paulina