Inicio ARICA ARICA | Ordenan prisión preventiva para femicida del Valle de Azapa

ARICA | Ordenan prisión preventiva para femicida del Valle de Azapa

3
0

El Juzgado de Garantía de Arica decretó este domingo la medida cautelar de prisión preventiva de Edwin Huanancuni Lima, imputado por el Ministerio Público del delito de femicidio. El ilícito fue perpetrado ayer en el Valle de Azapa.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Juan Araya Contreras decretó el ingreso de Huanancuni Lima al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Asimismo, fijó un plazo de investigación de 90 días.

Según informó en la audiencia el ente persecutor –que se desarrolló vía remota– los hechos se habrían registrado en la vivienda que compartía el imputado con la víctima, a la altura del kilómetro 23 del Valle de Azapa, donde ambos sostuvieron una discusión. Tras ello, Huanancuni la habría apuñalado en diferentes partes del cuerpo.

Como resultado, la mujer falleció en el lugar producto de un shock hemorrágico.

Más tarde, el mismo Huanancuni llamó a Carabineros informando que la víctima se había suicidado. Sin embargo, tras ver las heridas de la víctima más las declaraciones de testigos, Edwin Huanancuni fue detenido por personal policial.