" /> Piñera y plebiscito en octubre: "Quizás se va a volver a discutir" | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 5:08 am
Inicio / NACIONAL / Piñera y plebiscito en octubre: “Quizás se va a volver a discutir”

Piñera y plebiscito en octubre: “Quizás se va a volver a discutir”

Este domingo el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista con CNN En Español, se refirió al estado de la pandemia de coronavirus en Chile y las consecuencias que esta puede generar en la realización del plebiscito constitucional, el cual fue aplazado hasta octubre desde su fecha original, que era este 26 de abril.

Al respecto, el mandatario señaló que es una situación que “quizás se va a volver a discutir” producto de los efectos económicos de la crisis sanitaria.

“Se postergó para octubre, pero yo pienso, y en esto estamos especulando, que quizás la recesión económica va a ser tan grande, va a poner tantos desafíos a todos los países, incluyendo a Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir”, explicó al medio internacional.

“Pero hoy día, el calendario que tenemos, es un plebiscito en el mes de octubre que coincide con las elecciones de alcaldes y concejales de los distintos municipios”, añadió.

El jefe de Estado, además, fue consultado por la pronta entrega del denominado ‘Carnet COVID-19’, el cual se destinará a las personas que, presuntamente, habrían adquirido inmunidad luego de superar la cuarentena correspondiente tras ser contagiado por el virus.

“Hemos ideado esta metodología que consiste en aplicar no el test PCR, que permite detectar a los enfermos, sino que los test rápidos, que identifican si la persona tiene o no anticuerpos que se generan cuando se enfrenta la enfermedad del coronavirus. Y los que tienen los anticuerpos, queremos que normalicen su vida con mayor rapidez”, detalló Piñera.

Cabe recordar que medidas como estas han alertado a la Organización Mundial de la Salud, la cual afirmó que “no hay evidencia suficiente sobre la efectividad de la inmunidad mediada por anticuerpos para garantizar la precisión de un ‘pasaporte de inmunidad’ o ‘certificado libre de riesgos’”.

En contraposición a lo señalado por el presidente, durante el balance diario del coronavirus, la subsecretaria de Salud Paula Daza había afirmado que “no hemos hablado de un carnet de inmunidad. Eso es muy importante y también quiero decir que la OMS cuando habla de estos cuestionamientos, se refiere precisamente al carnet de inmunidad”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp