Inicio NACIONAL Bolivianos que acampan en Providencia son trasladados a Iquique

Bolivianos que acampan en Providencia son trasladados a Iquique

3
0

Este martes por la tarde, la Cancillería de Chile confirmó que los bolivianos varados en Chile que se encuentran acampando frente al Consulado General de Bolivia serán trasladados a Iquique, ciudad en la que realizarán una cuarentena de 14 días, y tras ello regresarán a su país.

El acuerdo fue alcanzado por el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Teodoro Ribera, y su par boliviana, Karen Longaric, quienes sostuvieron durante la jornada una reunión telefónica.

“Conversamos como solucionar el problema de estos bolivianos que no pueden entrar a su país. Convenimos finalmente que estas personas se van a trasladar a Iquique, donde van a hacer cuarentena. Y esa cuarentena va a ser reconocida en Bolivia”, explicó el canciller.

“Una vez que ingresen a ese país, van a estar libres de cualquier cuarentena”, agregó.

De igual modo, Ribera sostuvo un encuentro con el cónsul general boliviano, Ramiro Guerrero, con quien abordó los temas prácticos para la implementación del retorno estos ciudadanos del país vecino.

“El coronavirus no reconoce fronteras, idiomas y fronteras. Por eso, es importante que la gente que vino a trabajar a Chile puedan regresas a la brevedad a sus países en buenas condiciones y sin lamentar situaciones negativas”, cerró.