Inicio ALTO HOSPICIO Minsal reporta casi 20 mil contagiados a dos meses de la llegada...

Minsal reporta casi 20 mil contagiados a dos meses de la llegada del covid-19 al país

2
0

Desde el puerto de Valparaíso, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó el reporte diario de casos positivos de Covid-19 en el país.
Según informó la autoridad sanitaria, para este domingo se reportan 1.228 nuevas personas contagiadas en el país, de las cuales 116 no presentan síntomas.

Además, durante las últimas 24 horas se 13 personas resultaron fallecidas, todas en la Región Metropolitana. «Sólo una de esta personas recibió tratamiento intensivo, el resto de las personas fallecieron por enfermedades basales», dijo el ministro.

Respecto a los ventiladores, hay disponibles 674 a lo largo de todo el país. En esta línea, se registran 449 pacientes en la UCI, y tres de cada cuatro personas están conectados a respiradores. Además, 69 se encuentran en estado crítico.

En cuanto a otras ciudades, Mañalich reportó un fuerte incremento de casos en Tarapacá, región que arrojó 60 contagios en una sola jornada, la más alta desde el inicio de la crisis.

“Nos preocupa la región de Tarapacá”, dijo el titular de Salud, explicando que en las últimas horas se produjo un aumento del 22% en los casos positivos reportados.

Antes de finalizar su intervención el ministro dijo que “esta guerra va para largo y sus batallas van a ser muchas y muy cansadoras”, aludiendo a la pandemia en el país.

Respecto a los casos recuperados, Mañalich indicó que ya van 10.046.