La Mañana por Paulina

    Confirman 22 casos positivos a covid-19 entre ciudadanos albergados en Iquique

    359

    En el último reporte de casos por coronavirus a nivel regional el intendente de Tarapacá, Miguel Angel Quezada, informó sobre 23 nuevos casos confirmados, lo que totaliza 295 contagios en la región. De los casos nuevos, 16 corresponden a Iquique y 7 a personas de Alto Hospicio.

    Con respecto a los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Tarapacá, en la última jornada ingresó una nueva persona a hospitalización en camas básicas, se trata de una mujer de 75 años.

    En total 10 personas están hospitalizadas, de las cuales 4 se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    En tanto, en el reporte de cifras nacionales del Ministerio de Salud, la Subsecretaria Paula Daza, confirmó 22 casos positivos de inmigrantes ubicados en el albergue habilitado en Tarapacá.

    Asimismo las autoridades regionales confirmaron este brote correspondiente a los ciudadanos bolivianos albergados en el liceo Bernardo Ohiggins de Iquique, los cuales fueron trasladados desde Santiago.

    A su vez, el Seremi de Salud, Manuel Fernández, indicó que se decidió dividir a los albergados, por lo tanto sacarán de ese albergue a las personas que sean positivas en el examen y las van a trasladar a otro recinto.

    Y en las cifras a nivel nacional, el Ministerio de Salud, con la intervención de la subsecretaria, Paula Daza, anunció este lunes que hubo 980 contagios de coronavirus con corte a las 21:00 horas del domingo. De ellos 876 son sintomáticos y 104 asintomáticos.

    En tanto, el total país de personas afectadas por el virus es de 20 mil 43, con 9 mil 958 potencialmente activos, y un cincuenta por ciento recuperados.

    Además, Daza ratificó el fallecimiento de 10 personas, 8 en la Región Metropolitana, otra en la de Ñuble y la última en el Biobío. Mientras, que el total país alcanza a 270.

    Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, indicó que 464 personas permanecen hospitalizadas, 364 de ellos están conectados a ventiladores mecánicos, y 71 se encuentran en estado crítico.

    Mencionó también que, para uso en cualquier punto del país, hay 651 ventiladores disponibles.

    Del mismo modo, relató que en las 24 horas se realizaron 7 mil 913 exámenes de PCR, con un total hasta ahora de 214 mil 131 testeos, con una tasa de 9 por ciento.

    La Mañana por Paulina