La Mañana por Paulina

    MINVU entrega subsidios de manera remota a 160 familias tarapaqueñas

    305

    Manteniendo todas las medidas de prevención y respetando el distanciamiento social, 160 familias de Iquique y Alto Hospicio, pertenecientes al Comité Luchando por un Sueño, representadas por su directiva, recibieron sus subsidios del Ministerio de Vivienda, que permitirán iniciar la construcción de su anhelada casa propia.

    La actividad se realizó en dependencias del MINVU Tarapacá, donde las dirigentes, recibieron la noticia entregada por el ministro Cristián Monckeberg, acompañado del subsecretario dela cartera, Guillermo Rolando.

    “Tenemos una muy buena noticia para ustedes, que llevan esperando tanto tiempo. Sabemos el esfuerzo que hicieron y el trabajo que realizaron los equipos técnicos y la flexibilidad que se generó en torno a sacar el proyecto adelante, donde se unieron las familias, el ministerio, participó el municipio entregando los permisos (…). El proyecto hoy es una realidad, cuenta con los recursos y ya está todo decidido y autorizado, y lo que queda simplemente es que la obra parta y en unos años más, ustedes podrán estar viviendo en sus viviendas. Este es un proyecto que esperó mucho, que se trabajó mucho, que se sufrió mucho, pero hoy es una realidad”, manifestó el ministro Monckeberg.

    Emocionada con la noticia y tras seis años de espera, la presidenta del comité Luchando por un Sueño, Evelyn Adaro, comentó que “son emociones encontradas, estamos en tiempos difíciles y estas noticias nos dan la esperanza para aguantar todo lo que debemos seguir aguantando. Estoy feliz, como yo, muchas familias hoy y de aquí para adelante, van a estar más que contentas, esto es algo que por fin se cumple, era algo que veíamos inalcanzable, pero uno nunca tiene que dejar de soñar”.

    Por su parte, la también beneficiaria del proyecto habitacional, Gina Hernández, compartió la emoción que la entrega virtual de sus respectivos subsidios a las familias del comité. “Siento una alegría muy grande, era algo que todos esperábamos, es el punto inicial para decir que la casa ya no será un sueño, se va a concretar pronto, entonces esto nos deja contentos y tranquilos, es un segundo aire”.

    Otra de las integrantes del comité, Nicole Adonis, declaró que “estoy hace cinco años en el comité, esto era algo tan esperado, algo que nos ha costado mucho, hemos estado hasta altas horas de la noche en reuniones y enfrentado muchos inconvenientes en el camino, pero recibir esta noticia, es una emoción muy grande, algo que no se puede describir”.

    Proyecto

    Al término de la videollamada, el seremi del Minvu, Carlos Prieto, felicitó a las 160 familias que, desde hoy, ya son beneficiadas con su esperado subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda. “Nos hubiera gustado entregar esta gran noticia a todas las familias reunidas, pero producto de la contingencia no podemos realizar actividades masivas, por lo que ustedes serán las embajadoras de su comité, y encargados de entregar esta información. Hoy dimos un gran paso, el más importante dentro de este proceso y ya estamos prontos al inicio de obras”.

    La autoridad informó que el proyecto tiene “una inversión que bordea los 8 mil millones de pesos para la construcción de 160 viviendas entre casas y departamentos”.

    El futuro conjunto habitacional se emplazará en el sector de la Pampa, Alto Hospicio, donde se construirán 64 viviendas de 50,25 metros cada una y 96 departamentos de 55.48 metros habitables.

    La Mañana por Paulina