" /> Susana Tonda renuncia al SENAME. Acusa "pérdida de confianza" en su gestión | | Radio Paulina
viernes , 4 diciembre 2020, 9:05 pm
Inicio / COMUNICADOS / Susana Tonda renuncia al SENAME. Acusa “pérdida de confianza” en su gestión

Susana Tonda renuncia al SENAME. Acusa “pérdida de confianza” en su gestión

Después de 26 meses como directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Susana Tonda, presentó esta mañana su renuncia al cargo.

En las últimas semanas, la repartición se vio cuestionada por un convenio firmado con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y por casos de explotación sexual infantil en un hogar de la comuna de Hualpén, en la Región del Bio bío.

El anuncio lo realizó ella personalmente a través de una carta enviada a los funcionarios del servicio. En la misiva Tonda señala que “hoy he presentado mi renuncia indeclinable al cargo de Directora Nacional del Sename”.

Posteriormente agrega que “tal como lo señalo en mi carta de renuncia al Ministro de Justicia, la principal razón que tuve para tomar esta decisión es que dados los acontecimientos de los últimos días, me ha quedado claro que no cuento con la confianza de mi jefatura directa, lo cual es imprescindible para ejercer un cargo como este”, señaló.

Del mismo modo añadió que “entiendo que es posible tener opiniones técnicas distintas, incluso cometer errores, pero dudar, o insinuar una duda pública por pequeña que sea, respecto a la intención de la búsqueda permanente del bien superior de los niños y niñas, sencillamente no me ha sido posible aceptar”, sostuvo.

Desde la cartera de Justicia y Derechos Humanos, luego de recibir la renuncia de Tonda, valoraron con “reconocimiento” la gestión de la ahora ex directora destacando las gestiones por “avanzar en una reforma estructural del Sistema de Cuidados Alternativos; la creación de 13 residencias familiares en reemplazo de los CREAD que hasta ahora hemos cerrado durante este Gobierno; haber avanzado hacia mejores sistemas de Programas Ambulatorios, de Familias de Acogida, de supervisión integral de residencias y de gestión de Organismos Colaboradores Acreditados”.

Sin embargo, lamentaron la decisión y sostuvieron que “más allá de distintas opiniones técnicas respecto de ciertas situaciones puntuales que hemos tenido en ocasiones, la directora siempre contó con nuestra confianza y apoyo”.

Puedes revisar el comunicado de prensa completo emitido desde el el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

SERÁ LEY | Senado aprueba y despacha a ley segundo retiro del 10%

Una intensa jornada se vivió este jueves en el Congreso por el proyecto del gobierno …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp