Inicio COMUNICADOS ITI vacuna a colaboradores y sus familias contra la influenza

ITI vacuna a colaboradores y sus familias contra la influenza

2
0

Iquique Terminal Internacional (ITI) vacunó a poco más de 300 colaboradores e integrantes de sus familias contra la influenza como parte del plan de acciones que están implementadas contra el Covid-19.

El gerente del Área de Personas de ITI, Juan Pablo Santibáñez, explicó que el proceso se desarrolló con la colaboración de profesionales del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). “Vacunamos a colaboradores de manera voluntaria y también, lo hicimos con integrantes de su familia directa, además de algunas de nuestras empresas contratistas que están trabajando en el terminal, por ejemplo, en aseo y seguridad. Fue un proceso donde contamos con el apoyo del IST para la administración de las dosis y que realizamos de manera muy ordenada con un sistema de turnos, con todas las medidas preventivas para evitar contacto social y garantizar la seguridad de todos los asistentes”, afirmó.

La vacunación forma parte de un conjunto de acciones de preventivas que se han implementado en el terminal y que en esta nueva fase, busca integrar a las familias de los portuarios con diversas actividades que están siendo organizadas por la compañía.