23 C
Iquique
Miércoles, Marzo 6, 2024
La Mañana por Paulina
InicioPolicialesAllanan la Municipalidad de Iquique y viviendas de concejales

Allanan la Municipalidad de Iquique y viviendas de concejales

Esta madrugada se realizó un allanamiento en las viviendas y las oficinas ubicadas en el octavo piso de la Municipalidad de Iquique, esto por orden de la Fiscalía de Tarapacá, como parte de la indagatoria por cohecho a raíz de la licitación de nuevas luminarias LED para la ciudad del año 2017 por un monto de 11 mil millones de pesos y que involucraría a la empresa Itelecom.

De acuerdo a la información a la pudo acceder Radio Paulina, habrían 15 personas detenidas por el delito de cohecho, entre ellos 4 concejales. El concejal Matías Ramírez, en conversación con La Mañana de Paulina, confirmó la información, señalando que los concejales que se encuentran involucrados en la situación son Guillermo Cejas, Arsenio Lozano, Felipe Arenas y Michel Cartes.

A esta hora, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, se encuentra reunido en el edificio consistorial con el equipo jurídico para conocer detalles de la acción de la fiscalía.
Los concejales, en tanto, se encontrarían en el cuartel de la PDI, excepto Felipe Arenas que se encuentra fuera de la ciudad.

Similar situación se presentó en la región de Ñuble, también por la licitación de luces led para la comuna de Chillán, a la misma empresa, donde también habrían detenidos funcionarios municipales.

A los detenidos se imputarán cargos de fraude al fisco, soborno y cohecho

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes