Inicio COMUNICADOS Cencosud dio pie atrás y no se acogerá a la Ley de...

Cencosud dio pie atrás y no se acogerá a la Ley de Protección al Empleo

1
0

A través de un comunicado, Cencosud anunció que el directorio del holding tomó la decisión de no acogerse a la Ley de Protección del Empleo.

“Cencosud y sus filiales reintegrarán los montos pagados a nuestros colaboradores por AFC. Cencosud y sus filiales pagarán las remuneraciones en su totalidad, correspondiente a los trabajadores conforme a sus contratos de trabajo”, precisó el CEO la empresa, Matías Videla.

Asimismo, la firma enfatizó “su convicción de que Cencosud actuó conforme a las leyes establecidas y de buena”, aclarando que todas las medidas anunciadas buscan “contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre”.

Una buena noticia para los trabajadores de Jumbo en Iquique, pese a que no deja de ser cuestionable que la empresa se hubiese acogido a la Ley de Protección del Empleo y luego repartiera entre sus accionistas 91 mil 360 millones de pesos, equivalente al 80% de las utilidades del año 2019, tal como lo hiciera la Zona Franca de Iquique  hace algunos días.

Asimismo, la firma enfatizó “su convicción de que Cencosud actuó conforme a las leyes establecidas y de buena fe”, aclarando que todas las medidas anunciadas buscan “contribuir a la convivencia social en momentos de gran incertidumbre”.