Inicio NACIONAL Encuentran con vida a menor que desapareció en Concepción hace un mes

Encuentran con vida a menor que desapareció en Concepción hace un mes

2
0

La mañana de este jueves se confirmó el hallazgo de la una menor de 14 años que estaba desaparecida desde el pasado 8 de abril en la comuna de Concepción, región del Biobío.

La menor fue encontrada sin lesiones aparentes en una vivienda del barrio universitario de la ciudad, en compañía de un hombre de 33 años.

El sujeto fue aprehendido por la Policía de Investigaciones, sin embargo, debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción luego de que ingiriera  cloro durante el procedimiento.

Respecto al estado de salud de la aludida, la PDI sostuvo que está en “buen estado de salud”, pero será sometida a exámenes respectivos.

Se espera que durante esta jornada tanto la policía como la familia de la niña entreguen mayores antecedentes sobre las circunstancias en que fue hallada y cómo fue que se le perdió el rastro.

Consignar que la adolescente fue vista por última vez el 8 de mayo, siendo un hombre conocido por sus cercanos el principal sospechoso.

Su madre, Carolina Parra, aseveró el pasado 28 de abril que “hace unos 8 meses le pillé unas conversaciones, en donde él le decía que estaba enamorado de ella. Yo lo conversé con ella y lo encaré”.

“De hecho, como nuestras familias son amigas, por la mamá de él, no puse una denuncia, pensando que él se iba a ir a Argentina, pero eso no pasó. Ahora sé que hablaban por Telegram”, sostuvo.

Por el caso existía una denuncia por presunta desgracia ante la policía, junto a una intensa campaña de búsqueda en redes sociales.