Inicio COMUNICADOS ITI y Sindicato No.3 alcanzan acuerdo en negociación colectiva

ITI y Sindicato No.3 alcanzan acuerdo en negociación colectiva

1
0

Iquique Terminal Internacional (ITI) cerró la negociación colectiva con su Sindicato MITI No.3, proceso que se caracterizó por el diálogo, un buen clima y la búsqueda de consensos.

La negociación anticipada se cerró dentro de un proceso no reglado que se extendió por cerca de 20 días y favorece a 41 colaboradores de la empresa del área de grúas y equipos.

El nuevo contrato colectivo regirá por tres años.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó el desarrollo del proceso: “fue una negociación diferente a las anteriores, ya que producto de la pandemia las reuniones se hicieron con una parte del equipo participando de manera presencial con todas las medidas preventivas y otro por videoconferencia. Con todo eso se logró avanzar rápidamente en los puntos de negociación y cerrarla. Agradecemos enormemente la disposición de los dirigentes del Sindicato MITI No.3 y sus asociados por alcanzar acuerdos, mirando el futuro de la empresa y sus colaboradores”.

Por su parte, Howard Olavarría, presidente del Sindicato MITI No.3, dijo que para negociar anticipadamente debe primar la confianza entre las partes. “Tomando en cuenta la pandemia y la crisis social, las propuestas y expectativas de nuestro sindicato estuvieron muy aterrizadas, lo que contribuyó en la negociación. Llegamos a un buen término, con diálogo, hemos ido madurando como dirigentes con el paso del tiempo y siempre teniendo en perspectiva el futuro el terminal, junto a la proyección que tienen dentro de él nuestros asociados”, agregó.