Inicio COMUNICADOS Programa de SERCOTEC permitirá que almacenes mejoren su gestión digital y aumentar...

Programa de SERCOTEC permitirá que almacenes mejoren su gestión digital y aumentar sus ventas

1
0

Erika Moya, es dueña del almacén “Los Mellis” ubicado en O´ Higgins con Barros Arana, en pleno centro de Iquique. Esta emprendedora comenzó en octubre de 2017 su negocio sin tener mayor conocimiento de gestión comercial. Hoy es una de las beneficiadas del programa “Digitaliza Tu Almacén” que Sercotec lanzó en marzo de este año.

Este programa es un aporte del Servicio de Cooperación Técnica orientado a acciones de marketing, tecnologías digitales, capacitaciones e inversiones que aporten nuevos conocimientos para la gestión del almacén y la captura de nuevas oportunidades para el negocio.

“Lo que buscamos como servicio es que los negocios de nuestra región puedan entrar en la era de la digitalización. Estamos observando lo relevante de estar digitalizados en esta pandemia mundial que estamos viviendo por el COVID-19. Por ello, es fundamental que todos los emprendedores aprendan y conozcan herramientas que les permitan sobrellevar los nuevos desafíos de la realidad que estamos enfrentando, ya que eso les ayudará a fortalecer sus negocios, aumentar las ventas y con ello por cierto, mejorar la calidad de vida de sus familias, sobre todo en este periodo tan complejo debido a la crisis sanitaria”, precisó el director regional de Sercotec, Patricio Burg León.

Para Erika este beneficio ha sido muy importante. “Es primera vez que postulo a Sercotec y estoy feliz de haber sido beneficiada. Con este apoyo pude comprar un computador, una impresora, una caja registradora, el kit de Compra Aquí de Banco Estado para el pago electrónico lo que me permitirá digitalizar mi almacén y así poder tener mas clientes.

También arreglaré mi negocio con un nuevo letrero e iluminación para la noche de manera que se aprecie el nombre de mi almacén que es en honor a mis hijos”.

El fondo concursable tuvo una inversión cercana a los 50 millones de pesos para beneficiar almaceneros de las Provincias de Iquique y El Tamarugal.