" /> Tarapacá supera los 400 casos de covid-19 y mantiene 5 personas en la UCI | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Tarapacá supera los 400 casos de covid-19 y mantiene 5 personas en la UCI

Tarapacá supera los 400 casos de covid-19 y mantiene 5 personas en la UCI

Esta mañana en el reporte de casos por coronavirus a nivel regional, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, informó sobre 78 nuevos casos, la cifra más alta registrada hasta ahora en la región y que da un total de 417 casos confirmados de coronavirus.

De los nuevos casos, 62 corresponden a Iquique, 14 de Alto Hospicio, uno de Pozo Almonte y luego de semanas sin casos se registró un nuevo contagiado en Pica.

Además el intendente explicó que de los nuevos casos, 52 corresponden a ciudadanos bolivianos que se encuentran albergados en Iquique, lo que equivale al 77%.

Asimismo informó que 13 de los contagiados están hospitalizados, de las cuales 5 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos y 8 en camas básicas.

Así el desglose por comuna concluye hoy con 236 casos en Iquique, 141 en Alto Hospicio, Pica aumenta a 33 casos, Pozo Almonte con 4 casos y 3 en Huara.

A NIVEL NACIONAL

El Ministerio de Salud, confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.533 casos nuevos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra total llegó a 24 mil 581 contagiados desde el inicio de la pandemia en Chile.

De los nuevos casos, mil 343 presentan síntomas, mientras que 190 son asintomáticos.

Sobre los fallecidos, en las últimas 24 horas se registraron cuatro víctimas fatales, dos en la Región de Valparaíso, una en la Región Metropolitana y una en la Región de Arica y Parinacota. El total de muertos por coronavirus llegó a 285.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, 493 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 391 están conectados a ventilación mecánica y 79 en estado crítico.

En la ocasión, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, confirmó que 627 ventiladores están aún disponibles y que en la última jornada se realizaron 12 mil 118 exámenes PCR en el país, totalizando 244 mil 226 Test PCR realizados en lo 73 laboratorios habilitados en Chile.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich recordó la medida de cuarentena en gran parte de las comunas de la capital, las cuales considera; Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolén, Renca, San Joaquín y San Miguel.
Asimismo reiteró que las región de Antofagasta, la comuna de mejillones y la región de Arica y Parinacota se mantienen en cuarentena.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp