Inicio COMUNICADOS Concejal de Iquique Felipe Arenas llegó esposado desde la RM junto a...

Concejal de Iquique Felipe Arenas llegó esposado desde la RM junto a otros detenidos para ser formalizados por el Caso Luminarias

1
0

En los próximos minutos, se iniciará la formalización de los 4 concejales y las 11 personas particulares, que son imputadas por las irregularidades del proyecto de reposición de alumbrado público en Iquique por luminarias led.

Los detenidos serán imputados por los presuntos delitos de Cohecho, Violación de Secreto y Lavado de Activos

Previamente, en un bus, llegaron hasta el cuartel de la PDI en Barros Arana, los 8 detenidos provenientes desde Santiago y Curicó, donde se observa la llegada del concejal Felipe Arenas.

El jefe de la prefectura de Iquique de la Policía de Investigaciones, Jorge Duarte, informó que los imputados pasarán a la audiencia de formalización a través de video conferencia.

El proyecto de recambio de luces led, significó una inversión de 11 mil 534 millones de pesos y fue adjudicado a la empresa Itelecom.

Junto a los concejales Michel Cartes, Guillermo Cejas, Arsenio Lozano y Felipe Arenas, serán formalizados el exseremi del Deporte Johan Vieira, el abogado de la casa consistorial Rubén Guisa, el gerente general de Itelecom, León Marcelo Lefort, sumándose al proceso, Tomás Vodnizaa Figueroa, Gustavo Proby YunKan, Daniella Vargas Barbaric, Pedro Guerra Guerrero, Mario Villalobos Alvarado, Marcos Contreras Terfer, Martín Vargas Fuentes Y Cristian Luis Ureta.

 

https://www.facebook.com/radiopaulina/videos/3736236539782136/