La Mañana por Paulina

    ENCUESTA CRITERIA | Piñera alcanza su mayor aprobación desde el estallido social

    301

    No solo la encuesta Cadem ha mostrado un repunte en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en medio de la crisis del coronavirus. Este viernes se conocieron los resultados de la “Agenda Ciudadana” de Criteria, correspondiente a abril, que revela una importante alza en a evaluación del primer Mandatario y el Gobierno.

    De acuerdo con el sondeo, Piñera alcanza un 23% de aprobación, subiendo desde el 15% que anotó en la medición anterior. El rechazo, en tanto, bajó de 80% a 70%.

    En el caso del Gobierno, su aprobación también llega al 23% y su desaprobación baja a 72%.

    “El mes de abril muestra por primera vez tras el estallido social de octubre de 2019 un repunte significativo en la evaluación tanto del Presidente como del Gobierno, con su mejor evaluación en 7 meses”, destacan en Criteria.

    Pesimismo económico
    Sin embargo, la encuesta también dejó en evidencia que las “desmejoradas percepciones en torno al curso presente y futuro de la economía del país surgidas tras el estallido social de octubre han empeorado aún más durante la pandemia”.

    El 60% considera que el país retrocede, el 53% dice que la situación económica genera es mala y 40% asegura que la situación económica personal es mala.

    Las expectativas sobre el futuro son claramente más pesimistas que optimistas, mostrando un escenario más oscuro que el ya complejo momento vivido tras las crisis de octubre, señalan en Criteria.

    Esto queda graficado en la pregunta sobre la proyección económica personal a 12 meses, donde un 38% dice que ésta empeorará y un 15% asegura que mejorará.

    El sondeo fue aplicado entre el 29 de abril y el 4 de mayo, con 800 casos.

    La Mañana por Paulina