" /> Aduanas y Carabineros desbaratan botillería clandestina en Arica | | Radio Paulina
viernes , 4 diciembre 2020, 8:24 pm
Inicio / ARICA / Aduanas y Carabineros desbaratan botillería clandestina en Arica

Aduanas y Carabineros desbaratan botillería clandestina en Arica

Funcionarios del OS-9 de Carabineros y de la Dirección Regional de la Aduana de Arica desbarataron una botillería clandestina que funcionaba en la población Lautaro. Mediante una orden de entrada y registro ingresaron a dos domicilios e incautaron 7.510 botellas de bebidas alcohólicas y 2.132 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

El procedimiento se desarrolló la noche del viernes y permitió intervenir dos domicilios que servían para el acopio y venta de mercancías de contrabando, así como también para el arriendo de piezas a ciudadanos extranjeros.

La encargada de la Sección OS-9 de Carabineros de Arica, teniente Elizabeth Ibacache, señaló que gracias a un trabajo investigativo se detectó la posible comercialización de mercancías de contrabando en un sector de la población Lautaro. Debido a ello y en virtud a los lineamientos estratégicos institucionales, se estableció un contacto con la Aduana de Arica para analizar la situación y generar un trabajo conjunto.

El Director Regional de la Aduana de Arica, Osvaldo Osorio, señaló que gracias al constante trabajo colaborativo y en base a los perfiles de riesgos se decretó una orden de entrada y registro para los domicilios. “Al ingresar se halló gran cantidad de cigarrillos de contrabando y bebidas alcohólicas de todo tipo, es decir, mercancías afectas a tributación especial y de las cuales se desconoce su origen”, agregó.

En el interior del inmueble, que además operaba sin respetar las restricciones de la cuarentena, se incautaron 2.132 cajetillas de cigarrillos de las marca Pine Change, Pine Random, Pine Green, Hamilton Fresh, Jal Mahal Menthol, Esse Change, Pine Blu y Fox. En el lugar se constató que la mayoría de las cajetillas tenían sellos asociados al mercado Boliviano, por lo cual se presume que fueron ingresadas hasta la ciudad por pasos no habilitados y los impuestos dejados de percibir ascienden a $4.875.902

En cuanto a las bebidas alcohólicas, se incautaron 7.510 botellas, entre las que figuraban envases de Whisky, Pisco, Aguardiente, Ron, Brandi, Vodka, Chicha, Vino y Cerveza.

En el lugar y debido al delito flagrante se detuvo a uno de los propietarios del inmueble.

Osorio e Ibacache valoraron el trabajo colaborativo y el enfoque multidimensional con que sus dos instituciones enfrentan el fenómeno del contrabando.

Este operativo se suma a otras acciones conjuntas exitosas desarrolladas por Aduanas y Carabineros en la Región de Arica y Parinacota.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

SERÁ LEY | Senado aprueba y despacha a ley segundo retiro del 10%

Una intensa jornada se vivió este jueves en el Congreso por el proyecto del gobierno …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp