Inicio COMUNICADOS CASO LUMINARIAS | Decretan prisión preventiva para juez de policía local y...

CASO LUMINARIAS | Decretan prisión preventiva para juez de policía local y administrador municipal en Chillán

3
0

Cerca de las 18:00 horas de este sábado finalizó al audiencia de formalización por los delitos de cohecho y violación de secreto contra el abogado y administrador de Municipalidad de Chillán, Ricardo Vallejos y el juez de Policía Local de Pemuco, Marcelo Campos.

Según informa La Discusión, Los funcionarios fueron detenidos el pasado martes por la Policía de Investigaciones tras instrucción del fiscal jefe de Chillán, Sergio Pérez, quien en conjunto con el fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate, investiga un presunto caso de corrupción en la licitación de luminarias led efectuada por la municipalidad de Chillán.

La formalización se realizó hoy, en una audiencia a puertas cerradas. La magistrada de San Carlos acogió la solicitud del fiscal Pérez de decretar la prisión preventiva en contra de ambos funcionarios, así como del empresario santiaguino, Marcelo Lefort, dueño de la firma Itelecom, la cual se adjudicó la licitación de recambio de luminarias, tras ser supuestamente favorecido de manera ilícita por los funcionarios.

El tribunal dio cuatro meses de plazo para la investigación.

La Fiscalía Regional de Ñuble entregará más detalles de la audiencia y los argumentos para solicitar la prisión preventiva de los imputados.