" /> Aumentan a 547 los contagios por covid-19 en Tarapacá | | Radio Paulina
sábado , 28 noviembre 2020, 2:13 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Aumentan a 547 los contagios por covid-19 en Tarapacá

Aumentan a 547 los contagios por covid-19 en Tarapacá

Esta mañana en el reporte de casos por coronavirus a nivel regional, el intendente Miguel Angel Quezada, informó sobre 27 nuevos casos, completando un total de 547 contagiados en la Región de Tarapacá.

De los nuevos casos, 14 corresponden a la ciudad de Iquique, 12 de Alto Hospicio y 1 en Pica.

Asimismo el intendente, informó que de los 5 mil 693 realizados en la región, 4 mil 427 han sido negativos y 719 se encuentran a la espera de los resultados.

Según la información entregada por la autoridad, el laboratorio habilitado en la Universidad Arturo Prat tiene hasta ahora un  funcionamiento de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, lo que explicaría la acumulación de casos pendientes de resultados.

Por esto el intendente sostuvo que se está trabajando en extender el horario de trabajo del laboratorio para que tenga un funcionamiento total las 24 horas del día todos los días de la semana, con el objetivo de disminuir la acumulación de test en espera.

Con respecto a las personas hospitalizadas, 7 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 15 en hospitalización de camas básicas.

El desglose por comuna concluye hoy con 309 casos en Iquique, 186 en Alto Hospicio, 38 en Pica, 5 en Pozo Almonte y 9 en la localidad de Huara.

Y en las cifras a nivel nacional, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este lunes que hasta las 21:00 horas del domingo, se
registraron mil 197 nuevos contagiados, 975 sintomáticos, y 222 asintomáticos.

Con ello, el total de casos confirmados en Chile asciende a 30 mil 63. De esa cifra, 16 mil 135 son activos de contagiar, y 13 mil 605 recuperados.

Asimismo, en igual período, Daza indicó que fallecieron 11 personas afectadas por coronavirus. Así, el total país, son 323 personas que perdieron la vida.

En cuanto a las medidas señaló que se extiende la cuarentena para seis comunas del país.

Por siete días, a partir de este martes, la medida se mantiene para las comunas de Santiago, Quilicura, Recoleta y Cerrillos en la Región Metropolitana. Mientras que en el norte, ocurre lo mismo para la zona urbana de Antofagasta y Mejillones.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que permanecen hospitalizadas 574 personas en Unidad de Cuidados Intensivos, 474 conectadas a ventiladores mecánicos, y 80 en estado crítico.

En tanto, agregó que se mantienen disponibles 606 ventiladores y que se han realizado 294 mil 57 test PCR hasta ahora, con una tasa de 10 por ciento.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp