" /> Concejal Matías Ramírez presentó querella criminal contra involucrados en Caso Luminarias | | Radio Paulina
viernes , 4 diciembre 2020, 7:57 pm
Inicio / COMUNICADOS / Concejal Matías Ramírez presentó querella criminal contra involucrados en Caso Luminarias

Concejal Matías Ramírez presentó querella criminal contra involucrados en Caso Luminarias

Este martes 12 de mayo de 2020, el concejal de la Ilustre Municipalidad de Iquique Matías Ramírez Pascal presentó querella criminal en contra de los concejales de la comuna Felipe Arenas Lama, Arsenio Lozano Vidal, Mitchel Cartes Tamayo y Guillermo Cejas Valenzuela; de los funcionarios municipales Daniella Vargas Barbaric, Tomás Vodnizza Figueroa, Rubén Alejandro Guisa Castro; de los privados Johann Esteban Vieira Pineda, Gustavo Bernardo Proby Yun Kan, León Marcelo Lefort Hernández, Cristian Ureta Bravo y Pedro César Guerra Guerrero; y, de la empresa Itelecom, por supuestas acciones delictivas que derivaron en el favorecimiento de la empresa en la adjudicación de la Propuesta Pública N°15/2018, denominada “Recambio Masivo de Alumbrado Público” fue adjudicada, con fecha 14 de septiembre de 2018, a la empresa Itelecom Holding Chile Spa, RUT N°76.453.027-6 (Unión temporal de proveedores entre Itelecom Holding Spa., Soluciones de Eficiencia Energética GO + Spa. y Cimcon Lighting Chile Inc.), por un monto de $6.545.821.482.

Los delitos denunciados corresponden a cohecho, soborno, fraude al fisco, violación de secreto, lavado de activos y asociación ilícita.

Además se denuncia y se solicitan diligencias a objeto de investigar presuntas irregularidades en otras licitaciones realizadas por la Municipalidad de Iquique donde hubo participación de los imputados.

Revisa la querella AQUÍ

Certificado PJUD de envío de escritos AQUÍ

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía Centro Norte apela a resolución que dejó a 7 de los 8 imputados por amenazas a fiscal Ximena Chong sin prisión preventiva

Este miércoles, la Fiscalía Centro Norte ingresó un recurso ante la Corte de Apelaciones de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp