" /> Minsal reportó cifra récord de contagios en Chile con 1.658 nuevos casos | | Radio Paulina
Inicio / ALTO HOSPICIO / Minsal reportó cifra récord de contagios en Chile con 1.658 nuevos casos

Minsal reportó cifra récord de contagios en Chile con 1.658 nuevos casos

Esta mañana en el reporte de casos por coronavirus a nivel regional, el intendente Miguel Angel Quezada, informó sobre 31 nuevos casos, completando un total de 578 contagiados en la Región de Tarapacá.

De los nuevos casos, 16 corresponden a la ciudad de Iquique, 12 de Alto Hospicio, 1 en Pozo Almonte y 2 en Huara.

Asimismo el intendente, informó que de los 6 mil 160 exámenes realizados en la región, 4 mil 702 han sido negativos y 880 se encuentran a la espera de los resultados.

Según la información entregada por la autoridad, la minera Collahuasi hará entrega de 6 ventiladores mecánicos para el hospital regional, lo que se suma a los otros 5 enviados desde las regiones vecinas.

Con respecto a las personas hospitalizadas, confirmó que 9 se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos y 15 en hospitalización de camas básicas.

El desglose por comuna concluye hoy con 325 casos en Iquique, 198 en Alto Hospicio, 38 en Pica, 6 en Pozo Almonte y 11 en la localidad de Huara.

CIFRAS NACIONALES

El Ministerio de Salud informó este martes que se registraron mil 658 nuevos contagiados, mil 479 sintomáticos, y 179 asintomáticos.
Con ello, el total de casos confirmados en Chile asciende a 31 mil 721.

De esa cifra, 17 mil 261 son activos de contagiar, y 14 mil 125 recuperados.

Asimismo, en igual período, se informó el fallecimiento de 12 personas afectadas por coronavirus. Así, el total país, son 335 personas que perdieron la vida.

Por otra parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó de 604 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, 494 con apoyo basal de ventiladores mecánicos, y 113 en estado crítico.

Con respecto a los hospitales que necesitan reforzamiento de ventiladores mecánicos a nivel nacional, mencionó que se harán llegar ventiladores a las regiones más afectadas.

El subsecretario agregó que existen 582 ventiladores disponibles en la Red de Emergencia.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp