Inicio COMUNICADOS Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva asegura que aumento de...

Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva asegura que aumento de casos de covid-19 ha sido explosivo

1
0

El presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, Tomás Regueira dijo que el aumento de casos de covid-19 en Chile está siendo “explosivo” y no “progresivo”, como se esperaba. Ante ese escenario, advirtió que “la mayoría de las UCI están llegando al tope de sus capacidades”.

“Todos creímos que había una acumulación de casos progresivos, pero claramente nos equivocamos y ahora tenemos un aumento de casos más explosivo que progresivo”, dijo el doctor.

En ese sentido, señaló que lo que hay que hacer es aumentar espacios en los servicios de salud, así como pabellones y nuevas unidades..

Por otra parte, el doctor Regueira sostuvo que “si no hay distanciamiento social, por supuesto que el virus aumenta su transmisibilidad”, y advirtió que “lo que estamos viendo ahora es una consecuencia del aumento del contacto social en las últimas semanas”.

Finalmente, señaló que “hemos trabajado con el Ministerio de Salud (Minsal) para capacitar gente, hemos capacitado a más de mil personas, hemos tratado de entregar las competencias, porque la pandemia arrasó con Nueva York, con Italia y nosotros somos chilito”.