" /> Agrupación de Mujeres de Tarapacá donó mascarillas a internas del CCP | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Agrupación de Mujeres de Tarapacá donó mascarillas a internas del CCP

Agrupación de Mujeres de Tarapacá donó mascarillas a internas del CCP

Las integrantes de la Agrupación de Mujeres de Tarapacá, llegaron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique, para donar 300 mascarillas, confeccionadas por ellas mismas, las que fueron hechas, con mucho amor, cariño y afecto, para las penadas en libertad que cumplen su reclusión en esa unidad.

Por tal motivo en representación de esa organización, llegó hasta el CCP de Iquique, Ximena Araya junto a Alicia Prieto, las que fueron recibidas por la alcaide subrogante de ese penal, mayor Jessica Jiménez Moreno.

“Por el problema que vivimos por la pandemia, no quisieron estar ausente y determinamos colaborar con las mujeres de distintos ámbitos y lo hicimos con mascarillas. Se nos ocurrió llegar hasta este lugar, por el tema que las mujeres están en una condición de encierro que se pueden contagiar por algún agente externo, un funcionario, un abogado u otro y nos preocupó esa situación porque también tienen niños y dijimos porque no llevarles mascarillas para protegerlas porque también son mujeres y como tal tenemos empatía en ese aspecto”, dijo Ximena Araya.

Expresaron que esa es su primera donación y se entregó por un tema de género que busca protegerlas y querer aportar en términos si necesitan más o si requieren guantes, están llanas a colaborar.

La mayor Jessica Jiménez, a nombre de Gendarmería, agradeció el gesto y expresó su gratitud por la iniciativa del grupo de mujeres, puntualizando que dicha donación será distribuida entre las internas del penal, como una manera de reforzar todo el trabajo de prevención que se desarrolla al interior de la unidad, con el objetivo de evitar el contagio de la población penal.

La Agrupación de Mujeres de Tarapacá, es un grupo de amigas de sus amigas que se juntan para hacer acciones solidarias y apoyar a mujeres en diversas áreas, por ejemplo en lo social. Cuentan con profesionales de diversos ámbitos y están preparadas para el tema proyecto, tema niños, preocupación infanto juvenil, parvularias, en área de prevención, dueñas de casa, ámbito de la educación, entre otros. “Por ese lado apoyamos a todo el quehacer social en términos de mujeres y contribuir con un granito de arena, en diversos ámbitos y dijimos porque no llevarles mascarillas para protegerlas porque también son mujeres y como tal tenemos empatía en ese aspecto”.

Finalmente dijeron que las mascarillas fueron hechas con cariño y se hizo en varias semanas y si requieren más, están dispuestas a colaborar.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Este jueves Pozo Almonte avanza a Transición y Huara retrocede a Cuarentena

A partir de este jueves 25 de febrero, desde las 5 horas, Pozo Almonte avanzará …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp