" /> Contagiados a nivel nacional aumentaron en 60% Gobierno decreta cuarentena total para la RM y comunas aledañas | | Radio Paulina
martes , 1 diciembre 2020, 12:26 am
Inicio / COMUNICADOS / Contagiados a nivel nacional aumentaron en 60% Gobierno decreta cuarentena total para la RM y comunas aledañas

Contagiados a nivel nacional aumentaron en 60% Gobierno decreta cuarentena total para la RM y comunas aledañas

Una cifra récord de casos confirmados de coronavirus, o Covid -19- se registraron hasta las 21 horas de este martes en el país.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, fue el encargado de entregar el nuevo balance e informó que este martes se reportaron 2.660 casos coronavirus, es decir, mil casos más (60% de incremento) que el día anterior que se notificaron 1.658.

De los nuevos contagios, 2.152 presentaron síntomas y 508 son asintomáticos. El total de casos confirmados hasta el momento son 34.381 casos.

Del total de contagios, 14.865 se han recuperado y hay 19.609 contagiantes activos.

El secretario de Estado detalló que este martes se registraron 12 nuevos decesos, entre los cuales se cuentan personas que fallecieron directamente por el contagio o bien padecían enfermedades graves o terminales y adquirieron el virus. El total de decesos se elevó a 347.

Este martes –añadió- se realizaron 10.410 exámenes (PCR), lo que totaliza hasta el momento 313.750 test realizados.

Hay 538 personas conectadas a ventilación mecánica y hay 553 respiradores disponibles en el país. El ministro anunció que en las próximas 48 horas llegará “un número significativo” de estas máquinas al país.

CUARENTENA TOTAL  PARA LA RM

“Estas medidas son necesarias, son dolorosas, pueden ser terribles, pero nos asiste el convencimiento de que deben ser tomadas”, remarcó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de detallar las nuevas comunas que entrarán en cuarentena este viernes, a las 22 horas, para frenar la propagación del coronavirus, cuyos casos se dispararon en la Región Metropolitana.

El Gobierno decretó cuarentena total para las 32 comunas de la RM que comprenden el Gran Santiago, además de las comunas de Puente Alto, Padre Hurtado, Buin, San Bernardo, Colina y Lampa.

Comunas que ya habían salido de la cuarentena, como Las Condes, Providencia, Ñuñoa y Vitacura, volverá a estar con la medida restrictiva.

El ministro indicó que “alrededor de este gran anillo, donde viven prácticamente 8 millones de personas, se va a imponer una aduana sanitaria para limitar aquellas salidas que no tienen que ver con la provisión de alimentos”, advirtió.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp