Inicio ALTO HOSPICIO Minsal confirma cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio

Minsal confirma cuarentena total para Iquique y Alto Hospicio

3
0

Esta mañana en el reporte de casos por coronavirus a nivel nacional el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que las comunas de Iquique y Alto Hospicio ingresan este viernes 15 a las 22 horas a una cuarentena total.

La medida tiene una duración de 7 días que puede ser extendible según las observaciones del ministerio de salud.

Por su parte el jefe de defensa nacional para Tarapacá, general Guillermo Paiva indicó que las actividades esenciales, desde el ámbito económico, como supermercados, negocios de barrio y otras, se mantendrán sin inconvenientes durante la cuarentena.

Asimismo, indicó que en las próximas horas se emitirá un bando explicativo, de manera que la comunidad tenga claridad respecto a cuáles son las actividades que se pueden desarrollar, tiempos de permanencia.

También formuló un llamado a no utilizar excesivamente los salvaconductos, por cuanto el objetivo es el confinamiento del máximo de la
población, a lo que se suman, las medidas de aislamiento social y de protección como mascarillas, distancia y guantes, entre otras.

El ministro mañalich informó, en tanto, que las comunas que saldrán del régimen de cuarentena serán la zona urbana de Arica, Angol y Victoria.