Inicio COMUNICADOS Carabineros de Tarapacá difunde instructivo para circular en cuarentena

Carabineros de Tarapacá difunde instructivo para circular en cuarentena

2
0

Ante el inicio de la cuarentena en Iquique y Alto Hospicio, el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, llamó a la comunidad a tener en cuenta dos aspectos importantes durante el periodo que se aplique esta medida.

Telchi señaló que quienes necesiten transitar pueden obtener un salvoconducto o permiso temporal individual, los cuales se diferencian principalmente por la validez, ya que el salvoconducto es válido de forma exclusiva para transitar durante el periodo de toque de queda o por algún cordón sanitario, en tanto, el permiso temporal sirve para transitar durante el día en aquellas comunas que se encuentran en cuarentena.

“Quienes necesiten circular en horario de toque de queda, es decir, entre las 22 horas y las 05 de la madrugada deberán contar, como se ha hecho hasta ahora, obligatoriamente con su salvoconducto el cual se puede obtener a través de la comisaría virtual o presencialmente en cualquier cuartel de carabineros de la región. En tanto, en el caso de quienes necesiten circular durante el día, existen los permisos temporales”, sostuvo el jefe zonal.

Existen 14 permisos que se encuentran debidamente detallados en la misma página web, entre los que se encuentran asistencia a algún establecimiento de salud, compras insumos básicos, salida de personas con espectro autistas u otra discapacidad mental, paseo de mascotas, pago de servicios básicos, Comparecencia a una citación en virtud de la ley, entregar alimentos e insumos de primera necesidad a adultos mayores, ejercer el derecho del niño o adolescente de mantener contacto con sus padres, entre otros.

El general Telchi además indicó que “Para obtener el salvoconducto o permiso temporal individual a través de la comisariavirtual.cl se debe ingresar la clave única del registro civil o el registro de la cédula de identidad y completar los datos que aparecen en el formulario, luego digitar el ícono ‘siguiente’ y con ello ya estará finalizado el trámite” aconsejó el oficial.

Se debe descargar el salvoconducto o permiso o imprimir antes de salir, en caso que lo deba presentar si es fiscalizado.