" /> Carabineros registra 95 reincidentes por infringir toque de queda | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 7:17 pm
Inicio / COMUNICADOS / Carabineros registra 95 reincidentes por infringir toque de queda

Carabineros registra 95 reincidentes por infringir toque de queda

La Primera Zona de Carabineros Tarapacá registró entre el 19 de marzo y el 11 de mayo 1.489 personas detenidas por delitos contra la salud pública, de las cuales en su mayoría han sido sorprendidas transitando en horario de toque de queda sin contar con el permiso correspondiente.

De ese total de detenidos, 95 imputados han reincidido en su conducta. Según los datos que mantiene Carabineros, 80 de estos imputados han sido detenidos en dos oportunidades, 14 han sido sorprendidos en tres oportunidades y uno registra cuatro detenciones por el infringir el artículo 318 del Código Penal.

Los reincidentes quedan a disposición del Ministerio Público, quienes los pasan a control de detención, quedando en su mayoría con arresto domiciliario nocturno por la gravedad de la falta.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi Silva manifestó que “quienes no respetan las normativas establecidas por la autoridad sanitaria colocan en riesgo su salud, la de su entorno y de la comunidad, por lo tanto cometen un delito y son puestos a disposición del tribunal competente”.

Además sostuvo que “Carabineros ha sido estricto en la fiscalización de estas normativas en toda la región y seguirá colocando sus esfuerzos en sacar de las calles a quienes con su irresponsabilidad afecten la salud de toda la ciudadanía, favoreciendo con ello la propagación del COVID 19”.

Por ello, el oficial recordó que quienes necesiten transitar en los horarios que está prohibido, pueden solicitar un salvoconducto o permiso temporal en cualquier unidad policial o a través de la comisariavirtual.cl

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Conmoción mundial: murió leyenda del fútbol Diego Armando Maradona

Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp