" /> PULSO CIUDADANO | 84% de los chilenos cree que Gobierno debiera decretar cuarentena en todo el país | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / PULSO CIUDADANO | 84% de los chilenos cree que Gobierno debiera decretar cuarentena en todo el país

PULSO CIUDADANO | 84% de los chilenos cree que Gobierno debiera decretar cuarentena en todo el país

Este jueves se revelaron los datos del estudio Pulso Ciudadano de Activa Research, correspondiente a la primera quincena de mayo, donde se reveló que la mayoría de las personas consultadas cree que el Gobierno debería decretar cuarentena total durante dos semanas en todo Chile.

Según el sondeo, ante la pregunta ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás tú en que el Gobierno debería declarar una cuarentena total en el país por 2 semanas, donde los ciudadanos deben permanecer en el hogar y sólo salir para situaciones de servicios esenciales de compra de alimentación, salud y emergencias, para controlar el coronavirus?, el 84,4% dijo estar de acuerdo o muy de acuerdo con este tipo de confinamiento.

Por su parte, el 9,9% de los encuestados manifestó estar ni de acuerdo ni en desacuerdo, mientras que un 5,7% en desacuerdo o muy en desacuerdo.

No obstante, la publicación también advirtió una importante “preocupación” en la población respecto a la presencia del coronavirus en Chile.

Así, ante la consulta ¿Qué tan preocupado estás con que el coronavirus ya esté en Chile?, un 90,4% de las personas dijo estar muy preocupado o preocupado de esta situación.

De igual forma, un 6,1% sostuvo estar medianamente preocupado y un 3,5% poco o nada preocupado.

Respecto a la preocupación de la población frente al COVID-19, el sondeo indica que un 80,7% asegura que el país no está preparado para evitar el contagio masivo del coronavirus.

Incluso, el 59% considera que Chile está empeorando en cuanto al control de la pandemia, mientras que el 57,2% cree que la razón del aumento de los contagios se debe a la irresponsabilidad de la población al no adoptar las medidas de distanciamiento social.

Sin embargo, también un 42,8% cree los casos han ido en alza por la relajación adoptada por la ciudadanía debido a las campañas comunicacionales del Gobierno de “Nueva Normalidad” y “Plan de Retorno Seguro”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp