" /> Central de llamadas Salud Municipal de Iquique atenderá hasta las 21 horas durante cuarentena | | Radio Paulina
miércoles , 24 febrero 2021, 2:33 pm
Inicio / COMUNICADOS / Central de llamadas Salud Municipal de Iquique atenderá hasta las 21 horas durante cuarentena

Central de llamadas Salud Municipal de Iquique atenderá hasta las 21 horas durante cuarentena

A un mes de que comenzara su marcha blanca, el servicio telefónico de la Salud Municipal de Iquique se ha constituido en una verdadera ayuda para que vecinas y vecinos aclararen dudas y gestionen alimentos, medicamentos y vacunaciones a domicilio.

La línea 800-360-075 ya ha recibido más de 1.300 llamadas y se espera que esta cifra crezca pues, desde este 18 de Mayo, el horario de funcionamiento se extenderá desde las 8:00 hasta las 21 horas, de lunes a viernes.

“Esto lo hacemos con el fin de descongestionar los recintos asistenciales de la comuna, como el Hospital Regional o los cesfam. Aquí, incluso, han llamado personas de otras comunas buscando solución. Por eso, invitamos a la comunidad de Iquique a que se animen a consultar a este número antes de asistir a un centro médico y así evitar exponerse a un posible contagio de Covid-19”, señaló el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Kinesiólogos, médicos, matronas, enfermeras, nutricionistas y otros especialistas dan respuestas a dolencias o enfermedades comunes, agendan horas en los Cesfam y coordinan las entregas de alimentos y medicamentos a través de la central de llamadas. Además, quienes crean que pueden ser casos positivos de Coronavirus, pueden comunicarse para consultar sobre síntomas o acceder a la activación de los protocolos correspondientes, en caso de ser necesario.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

USO DE CANCIONES EN CAMPAÑAS ELECTORALES DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES

SCD ALERTA: USO DE CANCIONES EN CAMPAÑAS ELECTORALES DEBE CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES

Tras una primera semana de campañas electorales, con candidatos y candidatas desplegándose en todo Chile …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp