La Mañana por Paulina

    Consejeros Regionales aprueban recursos para adquisición de cámara mortuoria

    568

    En sesión plenaria extraordinaria, bajo la modalidad virtual, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó en forma unánime, este viernes 15 de mayo, la destinación de 86 millones 67 mil pesos para el proyecto “Adquisición Cámara Mortuoria para el Hospital Regional Ernesto Torres Galdames”, que fue presentado por el Servicio de Salud de Iquique.

    La iniciativa considera la adquisición de un depósito para cadáveres, completamente equipado para 40 cuerpos, que permitirá aumentar la capacidad actual del Hospital Regional de Iquique.

    Lo anterior fue dispuesto por la autoridad sanitaria, considerando que en el marco de la pandemia generada por el Covid-19, se espera que la tasa de ocupación del depósito de cadáveres del centro médico, aumente en un 70 por ciento. Esto hace que se requiera a la brevedad, aumentar la capacidad del hospital, mediante la adquisición de esta cámara de depósito y conservación.

    La iniciativa fue apoyada por la totalidad de los miembros del Consejo Regional.

    Los miembros del Consejo Regional coincidieron en señalar que se trató de uno de los proyectos más aciagos, de los que les ha tocado analizar durante su gestión, y manifestaron su deseo de que, ojalá, no llegue a ser necesaria la utilización de este dispositivo con los restos de víctimas del coronavirus en nuestra región.

    Por lo que los consejeros regionales, reiteraron su llamado a la comunidad, de practicar el autocuidado, de respetar la cuarentena, de quedarse en casa, de observar las medidas de higiene preventivas, y de evitar exponerse al contagio del Covid 19.

    La Mañana por Paulina