" /> Fiscalía abrirá investigación contra senador Rabindranath Quinteros por viajar siendo sospechoso de covid-19 | | Radio Paulina
Inicio / COMUNICADOS / Fiscalía abrirá investigación contra senador Rabindranath Quinteros por viajar siendo sospechoso de covid-19

Fiscalía abrirá investigación contra senador Rabindranath Quinteros por viajar siendo sospechoso de covid-19

La Fiscalía anunció que se abrirá una investigación contra el senador Rabindranath Quinteros (PS), de quien se confirmó este viernes que dio positivo en examen por COVID-19.

Será el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaf, quien abrirá la investigación de oficio por la infracción al artículo 318 del Código Penal, ya que no esperó a tener los resultados para trasladarse a la región de Los Lagos.

En detalle, la investigación se realizará por el viaje que realizó a la Región de Los Lagos esta jornada, “sabiendo que era sospechoso de COVID-19″.

Según pudo confirmar CNN Chile en conversación con el diputado Javier Hernández (UDI), el vuelo del vicepresidente del Senado se realizó a las 08:45 horas desde Santiago en dirección a Puerto Montt y tuvo una escala en Temuco.

El contagio de Quinteros ha desencadenado una serie de polémicas y medidas en el propio Congreso, ya que se informó durante la noche de este viernes que se activó el protocolo sanitario, entre ellas identificar y trazar a las personas que hayan tomado contacto con el senador durante la última semana.

Además de lo anterior, se instruirá a senadores y funcionarios que asistieron esta semana al Congreso a permanecer en sus domicilios y se restringirá estrictamente el ingreso al edificio a todo el personal identificado como contacto trazable salvo autorización escrita emitida por la Unidad de Salud y Seguridad Ocupacional.

Además, llamaron la atención una serie de videos en los que se aprecia al parlamentario PS en una sesión de la comisión de Pesca el 13 de mayo, dos días antes de que tuviera el resultado del test, saltándose varios protocolos.

Actualmente, el senador se encuentra realizando la cuarentena en su casa, la que se debe extender por 14 días.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Este jueves Pozo Almonte avanza a Transición y Huara retrocede a Cuarentena

A partir de este jueves 25 de febrero, desde las 5 horas, Pozo Almonte avanzará …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp