" /> Minsal reporta más de mil contagiados en Tarapacá y total nacional alcanza 46.059 casos | Radio Paulina
viernes , 27 noviembre 2020, 8:33 pm
Inicio / ALTO HOSPICIO / Minsal reporta más de mil contagiados en Tarapacá y total nacional alcanza 46.059 casos

Minsal reporta más de mil contagiados en Tarapacá y total nacional alcanza 46.059 casos

El Ministerio de Salud informó este lunes que la región de Tarapacá reportó 81 nuevos casos en la última jornada, sumando 1056 casos totales.

En la última jornada los laboratorios reportaron la entrega de resultados de 284 exámenes PCR.

La región es la tercera con más contagiados diarios, luego de Antofagasta y la RM.

Tras el comité de emergencia en La Moneda, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta mañana 28 decesos por covid-19, elevando el total nacional de fallecidos a 478. Los pacientes que perdieron la vida son de la RM (24), Antofagasta (1), Valparaíso (1), O’Higgins (1) y Ñuble (1). “Lamentamos el fallecimiento se estas personas, la mayoría de ellos tenían enfermedades de base y eran adultos mayores”, manifestó la subsecretaria Paula Daza.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas hubo 2.278 nuevos casos, de los cuales 2.018 presentaron síntomas y 260 fueron asintomáticos.

Hasta hoy los contagios suman 46.059 “confirmadas con covid-19 al momento”. “En relación a esto, es importante mirar las cifras siempre con mucha cautela, sabemos que estamos en un situación donde el número de casos es importante, por lo tanto, (…) a pesar de que los números se han mantenido relativamente estable, podemos tener mayores números en los próximos días”, advirtió.

En este sentido, Daza añadió que “esperamos que la medidas que estamos tomando como la cuarentena total (en el Gran Santiago) veamos una disminución de los casos en las próximas semanas”. Mientras que los pacientes recuperados llegan a 20.165, de acuerdo al balance que entregaron las autoridades de salud.

Pacientes críticos y ocupación de camas en la semana décima segunda de la pandemia en el país, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, manifestó que hasta las 21:00 horas de ayer “tenemos 807 pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos” de la red integrada covid. “De estas personas 670 se encuentran en ventilación mecánica y 116 permanecen en estado crítico”, añadió en su reporte, donde añadió que “nuestra ocupación (de camas) a nivel país es de 81% y en la Región Metropolitana es de un 93%”, expresó.

Zúñiga indicó que “a pesar de que en las últimas semanas tuvimos un ingreso de 70 pacientes a estas unidades, hemos podido mantener este nivel de ocupación aumentando la cantidad de camas, sobretodo, en los hospitales públicos de nuestro país”.

Asimismo, en las ultimas 24 horas se contabilizaron 17.515 PCR a nivel nacional, cifra que eleva a 381.011 los testeos practicados en los distintos laboratorios desde iniciada la crisis a principios de mayo.

Antes, el ministro Jaime Mañalich recordó los anuncios hechos anoche por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, resaltando el plan de salud mental y las residencias sanitarias para quienes no puedan cumplir cuarentena en sus domicilios. En este último punto, resaltó la labor que tendrán los alcaldes e hizo hincapié en que se necesita ampliar la red de estos centros.

En tanto, también recordó la profundización del detalle de los datos entregados, a través de Epivigila. Es decir, explicó que se detallarán los casos nuevos por comuna e incuso por barrio, la incidencia de os contagios activos, es decir “cómo se están moviendo”, fallecidos por comuna, por ejemplo.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía entregó correos al ministerio de Salud para selección de los relativos a las muertes por covid-19

(Agencia Uno) – Este viernes el Ministerio Público hizo entrega al Ministerio de Salud de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp