" /> Paciente crítica de Iquique fue trasladada a Coquimbo | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 8:12 am
Inicio / IQUIQUE / Paciente crítica de Iquique fue trasladada a Coquimbo

Paciente crítica de Iquique fue trasladada a Coquimbo

En un avión ambulancia desde el Hospital Regional Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, fue trasladada esta tarde la paciente M.T.M.F. hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo, convirtiéndose así en la primera persona proveniente de otra ciudad en requerir una cama crítica en la Región de Coquimbo, debiendo movilizarse vía aérea para estos fines.

La paciente viajó en compañía de un médico, un enfermero y un kinesiólogo, manteniéndose conectada a ventilación mecánica durante todo el vuelo, en un trayecto de aproximadamente dos horas.

El cambio de recinto hospitalario responde a su condición de salud, ya que requiere la utilización de camas críticas con monitorización constante y cuidados avanzados, implementos que en la ciudad de Iquique actualmente están ocupados, ya que la región presenta una alta demanda por este tipo de camas producto de la pandemia.

Previo a su traslado, se le realizó el examen PCR para Covid19, el que salió negativo.

Tanto la Región Metropolitana como las regiones de Tarapacá y Antofagasta presentan actualmente una alta ocupación en unidades de pacientes críticos, por lo que no se descarta que se deriven más pacientes a la Región de Coquimbo.

Sin embargo, el Director del Servicio de Salud, Claudio Arriagada, aclaró que en estos posibles traslados siempre se resguardará la cantidad de camas disponibles para la región.

Asimismo, indicó que este traslado forma parte de las estrategias de la Red Integrada COVID-19 para asegurar la disponibilidad de camas en el sistema. De esta forma, se liberan algunas en las regiones más afectadas, trasladando a los pacientes.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Rechazan proyectos que flexibilizaban inhabilidades para postular a cargos de elección popular

Tras un solo debate, pero con votación individual por cada proyecto, la Sala de la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp