" /> Corte de Iquique confirmó arresto domiciliario de dueño de minimarket formalizado por homicidio de asaltante | | Radio Paulina
miércoles , 25 noviembre 2020, 8:45 am
Inicio / ALTO HOSPICIO / Corte de Iquique confirmó arresto domiciliario de dueño de minimarket formalizado por homicidio de asaltante

Corte de Iquique confirmó arresto domiciliario de dueño de minimarket formalizado por homicidio de asaltante

La Corte de Apelaciones de Iquique confirmó hoy la medida cautelar de arresto domiciliario total de Luis Fernando Villca Cruz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito calificado de homicidio. Ilícito perpetrado el sábado 9 de mayo pasado, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo dividido (causa rol 214-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Güiza Gutiérrez, Rafael Corvalán Pazols y Marilyn Fredes Araya– confirmó la resolución impugnada, dictada el sábado 16 de mayo recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.

“Lo expuesto por los intervinientes mediante sistema de teletrabajo por videoconferencia, los fundamentos esgrimidos por el Sr. Juez de primera instancia, y lo dispuesto en los artículos 140 y 149 del Código Procesal Penal, SE CONFIRMA la resolución dictada en audiencia de dieciséis de mayo que no dio lugar a la medida cautelar de prisión preventiva, respecto del imputado Luis Fernando Villca Cruz”, establece la resolución.

Decisión confirmatoria adoptada con el voto en contra de la ministra Güiza, quien estuvo por acoger la solicitud del Ministerio Público y ordenar la prisión preventiva del imputado.

Según el ente persecutor, el sábado 9 de mayo de 2020, Villca Cruz fue víctima de un robo perpetrado por un grupo de sujetos en su local comercial que, cuando huían, logró con la ayuda de vecinos detener a uno de los asaltantes, a quien propinó golpes que la causaron la muerte.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Rechazan proyectos que flexibilizaban inhabilidades para postular a cargos de elección popular

Tras un solo debate, pero con votación individual por cada proyecto, la Sala de la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp